Inicio  I  Mapa Web  I  RSS  I  Aviso Legal
En algunos casos la fuente de inspiración de esta innovación se encuentra paradógicamente en la rica historia de las tradiciones forestales europeas, que es preciso reestudiar, desempolvar y actualizar para su aplicación actual.

Esta es la razón por la que nemoris aborda con decisión la puesta al día de viejos conceptos como la ordenación por rodales, el método de control o la silvicultura naturalística, rehuyendo su uso mecánico, riesgo habitual cuando estas técnicas se ponen de pronto de moda.

Igualmente se trabaja sobre la aplicación de técnicas que permitan mejorar resultados y reducir costes, en particular en el manejo de información cartográfica, en la descripción de las masas forestales y su dinámica, así como en los inventarios.

Algunas de estas acciones han dado lugar a comunciaciones en congresos y reuniones científicas:
  • Como_reducir_costes_de_ordenaciones.pdf Cómo reducir los costes de los proyectos de ordenación, presentado al Congreso de Ordenación y Gestión Sostenible de Montes (Santiago, 1999).
  • Transectos_sabinares.pdf Teoría y práctica del transecto como método de inventario para el sabinar, (poster), presentado al Coloquio Internacional de la Sabina (Soria, 2006).
  • Tipologia_sabinas.pdf Tipología y fases de evolución en el desarrollo natural de la sabina (Juniperus thurifera) y su aplicación al señalamiento de cortas, presentado en ese mismo Coloquio (Soria, 2006).
nemoris ha iniciado recientemente un programa de actuación en I+D+i que permita a sus socios y clientes utilizar más eficazmente la cada vez más rica información raster disponible.

Como primer elemento de este programa se ha comenzado a trabajar con datos LiDAR para poder mejorar los sistemas de planificación forestal y de control de la gestión. Se trata de una técnica novedosa que justo ahora comienza a tener aplicación práctica en el sector forestal en España. Igualmente se ha empezado a trabajar a escala de monte con información de infrarrojos, lo que permite disponer de una base más rica para el estudio y la planificación.

Teléfono: +34 948 196 453 | fax: +34 948 196 351 | email: nemoris@nemoris.net
Otras webs de la red: mediciondefincas.es | gestoresresiduos.es | be-cycle.es | sabequealimenta.com
Copyright 2008. Todos los derechos reservados.